Je lepšie hrať ruletu alebo blackjack?
Se introducen las definiciones usuales sobre teoría de juegos cooperativos, dándose la caracterización de Bondareva-Shapley para juegos con corazón no vacío. Se obtiene una caracterización para esta última clase de juegos, partiendo del concepto de función supermodular.
El objeto de este trabajo es analizar los juegos estocásticos cuyo espacio de estados y de acciones son métricos compactos, con adecuadas condiciones de continuidad acerca de las funciones de pago y de transición. Tras describir el modelo e introducir las hipótesis de continuidad, se trata el problema con horizonte finito, a fin de probar que existe valor y estrategias óptimas para ambos jugadores, que puedan ser determinados recurrentemente. También se considera el caso de horizonte infinito en...
Juegos que presentan ciertas propiedades de simetría respecto a grupos de transformaciones son reducidos a un juego restringido. Se demuestra que si el grupo es transitivo, el juego tiene valor. El análisis armónico nos permite caracterizar las estrategias óptimas.
El objetivo de este trabajo es el estudio de los juegos no cooperativos en los que los jugadores expresan sus preferencias sobre las consecuencias que se derivan de sus acciones mediante relaciones binarias difusas. El concepto de solución que se maneja es el de estrategias en equilibrio. La existencia de tales estrategias queda probada en el caso de que los jugadores definan sus preferencias sobre las consecuencias aleatorias mediante la extensión lineal introducida en Montero-Tejada (1986a).
En este trabajo estudiamos algunos juegos en los que las estrategias son subconjuntos de un conjunto finito y la función de pago depende de los cardinales de dichas estrategias.Para resolver estos juegos resolvemos previamente un juego auxiliar.Presentamos un esquema que muestra la relación de dependencia que existe entre los juegos tratados.
On se propose d'établir et d'analyser l'opinion collective d'une assemblée d'individus auxquels il a été demandé de lire puis de juger quinze extraits d' œuvres littéraires présentés sans titre ni nom d'auteur. Les évaluations portées par chaque juge sont converties en préférences individuelles que l'on traite ensuite au moyen d'une méthode combinatoire. L'établissement d'un ordre de préférence collectif ne constitue pas le but de cette étude, mais plutôt son point de départ ; il ne s'agit pas,...