Page 1

Displaying 1 – 16 of 16

Showing per page

Un nuevo algoritmo para la resolución de juegos bimatriciales.

Luciano Méndez Naya (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

En este artículo se da un nuevo algoritmo para la resolución de juegos bimatriciales basado en encontrar las respuestas óptimas a las estrategias de cada jugador. El desarrollo del algoritmo se basa en un teorema de convexidad que se demuestra en el artículo.

Un problema simple de decisión y un problema de espera.

Luis A. Santaló (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

El viaje de P a Q se puede hacer por diferentes líneas de autobuses que pasan por P según una ley de Poisson dada y tienen distintas velocidades. En esta nota analizamos la estrategia óptima para un pasajero que llega al azar a la parada P y desea trasladarse a Q en un tiempo mínimo. Al final (n.5) consideramos un problema de espera para autobuses que no siguen una distribución de Poisson.

Un refinamiento del concepto de equilibrio propio de Myerson.

Ignacio García Jurado (1989)

Trabajos de Investigación Operativa

In this paper we review Myerson's proper equilibrium concept and introduce a strict refinement of it; we also demonstrate the existence of at least one of our solutions in every finite non-cooperative n-person normal form game.

Una mejora del método iterativo de Brown para resolver juegos matriciales.

Eusebio Gómez Sánchez-Manzano (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Este trabajo presenta una mejora del conocido método iterativo, propuesto por Brown (1951), y cuya validez fue demostrada por Robinson (1951), para resolver juegos matriciales mediante el desarrollo ficticio de una serie de partidas del juego.La mejora consiste en dotar al método de una mayor flexibilidad en la elección del punto inicial del algoritmo.

Undetermined sets of point-open games

Janusz Pawlikowski (1994)

Fundamenta Mathematicae

We show that a set of reals is undetermined in Galvin's point-open game iff it is uncountable and has property C", which answers a question of Gruenhage.

Currently displaying 1 – 16 of 16

Page 1